Preguntas Frecuentes
1¿Qué certificados puedo solicitar?
El detalle de certificados que usted puede solicitar, se encuentra disponible en el siguiente link
2¿Cómo puedo solicitar mis certificados?
Sus certificados los puede solicitar a través de dos vías.
1.- Ingresando al Portal de Pagos en el siguiente link , una vez seleccionado el Certificado lo cancela vía Web Pay y lo descarga desde el Historial de Pagos, en formato PDF.

2.- Escribiendo al correo [email protected] , Indicando su nombre, rut, certificado requerido y detalle del trámite para el cual se requiere, a través de este medio se le entregará información del proceso.
3¿Cómo puedo solicitar certificados con firma de puño y letra?
Hoy tiene disponible dos certificados gratuitos al año, en sus dos formatos, firma electrónica avanzada y con firma de puño y letra. Sí, su certificado no está dentro de los disponibles con firma de puño y letra debe ser solicitado al correo [email protected]

• La entrega se realizará posterior a los 10 días hábiles, desde realizada la solicitud de certificado.

• El retiro debe hacerlo de manera presencial en Manuel Rodríguez Sur N° 343, 5° piso.

• Si el retiro lo realiza un tercero, deberá presentar impreso, un poder simple más una fotocopia de la Cédula de Identidad por ambos lados del Solicitante.

4¿Cómo hago para apostillar mis certificados?
Con la entrada en vigencia (a partir de agosto de 2016) del Convenio de apostilla que permite una certificación única de documentos públicos entre los países miembros, la legalización de todos los documentos emitidos por la Universidad Diego Portales, que deban ser presentados en el extranjero, contempla los siguientes pasos:

• Solicitar sus certificados a: [email protected]

• Proceder según información disponible en el siguiente link

• Si los documentos a apostillar, son para uso en países que no están dentro del convenio, entonces se deben legalizar de forma convencional. En dicho proceso participan entidades tales como: Mineduc, Ministerio de relaciones Exteriores, Consulado, Etc.

• La traducción de documentos se realiza en el Ministerio de Relaciones Exteriores mayor información en el siguiente link
5¿Cuándo puedo solicitar mi Primer Certificado de Título y/o Grado?
• A partir del día que obtiene el estatus de Titulado o Graduado, el estudiante recibirá un mail, informando que puede obtener sus certificados desde el portal de pagos en el siguiente link
6En caso de no asistir a la ceremonia de titulación ¿Cuándo y dónde debo retirar mi diploma?
La Unidad Académica 3 días después de la fecha de ceremonia, confirmará la fecha de retiro de Diploma. Retiro que se realiza de modo presencial en dependencias de la Universidad. Manuel Rodríguez Sur 343.
7¿Cómo puedo solicitar una copia de mi Diploma de Título y/o Grado?
Su copia de diploma de título y/o grado, se debe solicitar enviando un mail a: [email protected], Indicando su nombre, rut, documento requerido.

• La entrega se realizará 5 días hábiles después de procesada su solicitud, la cual será confirmada por correo.

• El retiro deberá ser de manera presencial en Manuel Rodríguez Sur N° 343.

• De acudir un tercero, deberá presentar un poder simple más una fotocopia de la Cédula de Identidad por ambos lados del Solicitante.

8¿A quién debo dirigirme para consultar sobre mi certificado?
Todas sus consultas y solicitudes, ya sea, de Pregrado y Postgrado, deben ser dirigidas al siguiente correo
9¿Puede un tercero retirar mi certificado?
Sí puede, presentando un poder simple firmado por el estudiante (solicitante), donde lo autorice a dicho retiro, más la fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados del estudiante.
10¿La Universidad emite certificados en Inglés?
No, la Universidad sólo emite certificados en español.
11¿Cómo puedo solicitar los Programas de Estudios?
Sus programas de estudios los debe solicitar directamente en Secretaría de Estudio de Pregrado o Coordinación de programa en el caso de Postgrado o Cursos de Formación Contínua.

• La entrega se realizará 20 días hábiles posteriores a la recepción de la solicitud emanada por la Unidad Académica.

• El retiro deberá ser en la misma secretaría de estudio, donde fue solicitado.

12¿Dónde está ubicada la oficina de Registro y Certificación y cuales son sus horarios?
Las oficinas de Registro y Certificación están ubicadas en Manuel Rodríguez Sur 343, 5° piso.

El horario de atención es:

• Lunes a Jueves de 09:00 a 17:30 horas.
• Viernes de 09:00 a 16:30 horas.

13¿Cuándo un estudiante cae en estado de abandono?
Un estudiante cae en estado de abandono cuando:

1. No se matricula, o no anula, o no suspende un periodo académico.

2. Un alumno egresado y que han transcurrido dos o más años sin concluir su proceso de titulación o grado.